El director general de Albia, José Romero, anuncia que mantendrá la ubicación del tanatorio previsto por su empresa en el polígono industrial Reina Sofía de Mérida, ya que "se ajusta a la legalidad". Aunque reconoce que las más de 2.500 firmas de los vecinos muestran una "una clara disconformidad" hacía el proyecto.

"No sé si son muchas o pocas, pero al final lo que vale es la ley y es lo que hay que cumplir", matiza y se muestra proclive a desistir del horno crematorio, pero firme en la intención de la empresa de mantener el emplazamiento del tanatorio en el polígono Reina Sofía.

Sin embargo, aclara que mantendrán reuniones con los vecinos, ya que no quieren hacer nada "sin que ellos lo sepan" e insiste que el tanatorio es una instalación "inocua", que no provocará problemas de salud a los ciudadanos de la zona. Además, matiza que la construcción del tanatorio no supone un primer paso para la posterior instalación del horno.

"Somos una empresa nacional, no vamos a engañar a nadie", advierte Romero, quien anuncia que la creación del tanatorio creará cinco o seis puestos de trabajo en la ciudad y las obras las realizarán empresas locales en cuatro o cinco meses.

José Romero se ha reunido con el alcalde, Pedro Acedo, quien le ha informado sobre las 2.500 firmas de los vecinos.