La empresa que gestiona el servicio de aguas en Mérida, aqualia, ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica al cliente, Aqualia Contact, por el que los ciudadanos pueden recabar información, tramitar la gestión de averías y acceder a un servicio de autolectura del contador.

Así lo explicó el responsable de la empresa, Vicente de la Fuente, quien informó que el teléfono de consulta para Mérida es el 902 236 023, mientras que el de averías y autolecturas es el 902 136 013 y 902 266 026, respectivamente.

De la Fuente indicó que con este servicio el cliente podrá tener respuesta a sus necesidades, ya que podrá realizar consultas, altas, bajas, cambios de titularidad, modificaciones de datos, domiciliación de recibos, gestión de cobros, gestión de averías y entrega de lecturas "con rapidez y sin desplazamientos".

Por su parte, el delegado de Aqualia en Extremadura, Andrés Naranjo, destacó la calidad del servicio que la empresa ofrece en la capital de Extremadura ya que "es la primera ciudad de la región que cuenta con un sistema de telecontadores y telegestión del abastecimiento y con un modelo matemático de la red del caudal, que nos avisa de las averías".

El alcalde Pedro Acedo señaló que el nuevo servicio de la empresa, "responde a las necesidades de los ciudadanos y a sus problemas, por lo que satisface al ayuntamiento, ya que demuestra que la empresa se preocupa por la gestión que se le encomendó". También calificó de "incuestionable" la calidad del servicio que ofrece aqualia en Mérida, con "agua de calidad y bien gestionada", y coincidió con Naranjo al afirmar que "es el más económico de las grandes ciudades extremeñas".

Por otra parte, aqualia también prevé la apertura de una oficina virtual, en un plazo máximo de cinco meses, para hacer consultas por internet.

EXPANSION La empresa, que ya ha instalado este servicio en seis ciudades españolas, forma parte del grupo Fomento de Construcciones y presta servicio a unos 350.000 extremeños en 35 poblaciones, mientras que en todo el país tiene nueve millones de clientes y presta 650 servicios.

El horario será de ocho de la mañana a ocho de la tarde para consultas, de lunes a viernes, y de 24 horas todo el año para el caso de averías.