La empresa Arqueoche se encargará de la excavación de la posible fosa común descubierta junto a la tapia del cementerio. El presupuesto es de 9.000 euros. El grupo Aranzadi, que tenía todas las posibilidades de llevarla a cabo, no ha presentado ningún proyecto.

La concejal de Parques y Jardines, Begoña Sausol, indicó que este es un asunto "delicado que hay que dejar en manos de los expertos". Respecto a la obra del jardín botánico, indicó que es un proyecto que está abierto "y si hay que modificarlo, se hará".

También indicó que la obras del Jardín Botánico continuarán y que seguirán las catas y las investigaciones para intentar aclarar el hallazgo de la fosa con restos humanos.

Por otro lado, anunció que se ha cerrado el recinto con una malla de 400 metros lineales por dos de alto como medida de precaución y se han hecho los movimientos de tierra necesarios para su desarrollo.

La malla, según Sausol, se ha colocado debido al número de catas de metro y medio de profundidad que se van a realizar "para prevenir que nadie caiga en alguna de ellas" y para que los arqueólogos y el equipo técnico puedan trabajar.