La empresa alicantina Robert Group SL tiene en proyecto construir un hotel de tres estrellas con 120 habitaciones en San Pedro de Mérida, según el responsable de la firma, Jordi Sanz.

La inversión prevista es de 3 millones de euros y el hotel, que se llamaría Robert Palas San Pedro de Mérida, se abrirá en un periodo máximo de tres años y creará 40 puestos de trabajo. Estará situado al lado de la autovía y ocuparía una extensión de 10.000 metros cuadrados.

Jordi Sanz explicó que han elegido San Pedro de Mérida por estar situado en un lugar estratégico entre el eje Sevilla, Madrid y Lisboa, y al lado de Mérida.

El hotel, sin descartar al turista de paso o de fin de semana, está enfocado para las excursiones de la tercera edad, principalmente de Portugal (en un 80%) y de Madrid, "aquí hay pocos establecimientos que tengan la capacidad y los precios adecuados para este sector", afirma Jordi Sanz.

La empresa Robert Group S.L. dispone de agencias de turismo propias, de una flota de 25 autobuses y tiene sedes en varias ciudades de Portugal y Andalucía.

Además del hotel, quieren abrir un centro comercial y un almacén de distribución y ventas de todo tipo de productos relacionados con el hogar.