La empresa promotora y constructora Albatros está ejecutando en el polígono industrial El Prado dos complejos empresariales por el que se crearán un total de 160 naves.

El primer complejo lleva por nombre Parque Empresarial Albatros. Está situado en una parcela entre las calles Bilbao, Logroño, Pamplona y Sevilla y ocupa una superficie de 25.000 metros cuadrados. En este solar se construirán 100 naves de 250 metros cuadrados cada una.

El Parque Empresarial Albatros se levantará en varias fases. En la primera se están construyendo 38 naves, de las que se han vendido la mitad. Está previsto que se entreguen a finales de este año.

Según la inmobiliaria Exclusivas Juan Antonio, la adquisición de estas naves están financiadas en un 80% por la Caja de Ahorros de Extremadura y se puede empezar a utilizar dando una entrada de 24.000 euros.

GUADIANA En cuanto al Complejo Empresarial Guadiana, ocupa un inmenso solar de 56.999 metros cuadrados donde hasta hace unos años estaba situada la antigua corchera, entre las calles Pamplona, Sevilla, Palencia y Bilbao, frente al Centro Regional de Correos.

El complejo estará formado por unas 60 naves, de las que ya están construidas 22, las pertenecientes a la primera fase. Se entregarán en las próximas semanas.

Desde Exclusivas Juan Antonio se señala que de estas 22 naves, se han vendido 17, todas en las que la superficie era menor de 500 metros cuadrados. Las naves son de varios tamaños. Las más pequeñas tienen 279 metros cuadrados.

En las fases siguientes se harán las demás naves y un edificio que contará con locales comerciales y oficinas, y donde se instalarán varias entidades bancarias.

Este complejo empresarial se viene a sumar a otros que están en marcha o en proyecto. Así, las empresas Viassa y Dycex comenzarán en breve la urbanización para construir 450 naves industriales en el polígono industrial El Prado. El proyecto cuenta con una inversión de 80 millones de euros.

Este parque se denominará Nuevo Prado. Se harán naves de 200 a 1.600 metros cuadrados. La mitad están ya vendidas. La urbanización del solar donde se instalarán las naves terminará en diez meses.