La empresa mixta Gasmer celebra hoy, a las diez de la mañana, una Junta General en la que se nombrarán los consejeros de la parte pública de la entidad: el ayuntamiento. A la reunión asistirán el alcalde, Pedro Acedo, como presidente de Gasmer; Miguel Valdés, como vicepresidente, y Roberto Vázquez, en representación de la parte privada.

El nombramiento de estos consejeros está pendiente desde mayo del pasado año, cuando se renovó la corporación municipal tras las elecciones municipales y cesaron los miembros del consejo de administración de la parte pública que había hasta entonces.

Posteriormente, en un pleno se aprobó que los representantes del ayuntamiento en Gasmer fueran el alcalde, Pedro Acedo; los concejales Pilar Vargas, Gonzalo García de Blanes, Manuel Gámez, Carmen López y Begoña Sausol, y Miguel Valdés, vicepresidente de Gasmer.

La Junta General se celebra ante una petición del alcalde al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que dictó un auto judicial convocándola.

En la petición, el ayuntamiento también quería que en el orden del día figurasen más puntos, como cese y nombramiento de los administradores; nombramiento del presidente y vicepresidente del Consejo de Administración; transformación de la entidad en Sociedad Anónima y modificación del objeto social.

De todos estos puntos, el magistrado ha quitado todos menos uno, el nombramiento de administradores, y ha señalado que la reunión se celebre donde figura la sede social de Gasmer, en la calle Severo Ochoa.

Se da la circunstancia de que el ayuntamiento se llevó, por sorpresa, casi todo el mobiliario de esta sede de Gasmer en octubre del 2003, y las trasladó a la calle Sagasta, donde abrió otra oficina. Este hecho fue denunciado en el juzgado por el empresario Roberto Vázquez.