La empresa municipal de Transportes Urbanos de Mérida SL se hará cargo de la gestión de la grúa municipal y de aparcamiento situado en el antiguo cuartel Hernán Cortés, según dieron a conocer los responsables de esta empresa en el Consejo de Administración celebrado la semana pasada.

El objetivo sería obtener dinero a través de los ingresos por retirada de vehículos con la grúa municipal y explotando el aparcamiento para reducir las pérdidas de esta empresa, que para este año están fijadas en 1.094.000 euros.

El concejal del PSOE, Angel Caballero, criticó esta medida "porque no cuentan con estudios de viabilidad ni de mercado ni de inversiones necesarias".

Por otra parte, en el Consejo de Administración también se dieron a conocer otros datos, como que el pasado año el número de usuarios del transporte urbano fue de 1.300.000 personas, un 8% más que el 2002, y que durante los meses de verano se pondrá en marcha un servicio extraordinario de autobuses al lago de Proserpina.

Además se informó de que se incrementarán las paradas de autobuses al aumentar el número de urbanizaciones nuevas y que se intentará comprar dos autobuses nuevos.

En cuanto al despido reciente de un conductor de autobuses, el tercero en poco tiempo, el Consejo de Administración indicó que el motivo fue por insultar al gerente de la empresa municipal de transportes.