La ciudad deportiva proyectada por el PP cerca de El Prado será gestionada por una concesión administrativa, por lo que la empresa que gane la obra será la encargada de su explotación.

Así se pone de manifiesto en el anuncio de la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la salida a licitación de la "Concesión de obra pública para la ordenación, redacción de proyecto de acceso, urbanización del complejo deportivo y de ocio".

El pliego de condiciones establece que el complejo deportivo se deberá construir en un plazo máximo de 14 meses y que la concesión será de 40 años para la empresa ganadora.

El precio que deberán pagar los usuarios que quiera usar las instalaciones los fijará la empresa que también tendrá ingresos por la explotación de las zonas comerciales que se van a crear y que estarán vinculadas a la concesión. No obstante, a la empresa se le da la posibilidad de solicitar una subvención si en el estudio económico y financiero que presente no hay un equilibrio entre ingresos y gastos.

Además, se ha fijado un canon anual del 100.000 euros por usos deportivos a pagar al ayuntamiento.

La fecha límite para entregar las ofertas en la Gerencia Municipal de Urbanismo es de un mes a contar desde la aparición del anunció en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que salió ayer.

La ciudad deportiva es uno de las promesas electoral del PP, que el alcalde, Pedro Acedo, dijo que se haría a pesar de no contar con la colaboración de la Junta de Extremadura.

Según consta en el programa del PP, el recinto estaría formado, entre otras cosas, por un pabellón deportivo multiusos, una piscina climatizada, otra exterior, tres pistas polideportivas, otras cuatro minideportivas y una pista de atletismo.