La empresa Plata Recio S.L., de Villar del Rey, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Guadiana la extracción de 14.437 metros cúbicos de áridos, en zona de dominio público del río Guadianilla.

En la solicitud se señala que el lugar donde se haría la extracción está a unos 50 metros aguas abajo de la pesquera del Guadianilla, por lo que el tramo de donde se sacarían los áridos estaría situado en un tramo próximo al recinto ferial. El tramo de extracción tendría unos 350 metros de longitud.

El objetivo de esta extracción por parte de la empresa Plata Recio S.L., que se dedica al almacenamiento y venta de áridos, sería destinarlo a una planta de hormigón y a diversas obras en Badajoz, según consta en la solicitud.

SORPRESA Desde la asociacion ecologista Adenex han mostrado su sorpresa por el lugar elegido para la extracción de aridos, ya que si bien la zona señalada no tiene mucho valor ecológico, sí está casi metida en el tramo urbano de la ciudad.

El lugar escogido también ha causado sorpresa en el ayuntamiento por los mismos motivos, la cercanía a Mérida.

Por su parte, la sociedad de pescadores señalan que esta extracción no les afecta, ya que los lugares asignados para practicar este deporte están situados entre el puente de la autovía y el final del polígono industrial El Prado, entre el barranco del matadero y la finca Los Espárragos.