Unos promotores quieren construir en el lago de Proserpina una urbanización sobre el antiguo cámping que estaría compuesta por 1.200 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos y una zona de recreo y de ocio.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo, quien aseguró que el proyecto entró en el ayuntamiento hace unas semanas, aunque reconoció que apenas tuvieron tiempo de verlo porque los promotores se lo llevaron a la Junta de Extremadura y ni siquiera pasó por la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Según explicó, la intención que tienen es negociar con la Junta, a través de la Agencia Extremeña de la Vivienda, que este proyecto sea declarado PIR (Proyecto de Interés Regional). También indicó que la mitad serian de protección oficial (VPO).

El alcalde relacionó esta iniciativa empresarial con el proyecto medioambiental y de ocio presentado el jueves por el candidato del PSOE a la alcaldía, Angel Calle, "ya que--dijo-- se podría exigir a cambio" de que saliera adelante la urbanización.

NO VALORA LA IDEA DE CALLE Pese a lo dicho, no quiso entrar a valorar el proyecto socialista. "Nada tengo que decir de las promesas de otros", pero indicó: "Si alguien ha hecho algo por Proserpina ha sido este gobierno".

A este repecto, recordó la construcción del camino perimetral, el arreglo del 95% de las calles, la limpieza diaria "y el acuerdo, a través de fondos europeos, para levantar el Museo del Agua".

Sobre la puesta en marcha de una red de saneamiento, Pedro Acedo afirmó que en 1988 el PSOE encargó un estudio que costó 360.000 euros, "y estuvieron gobernando hasta 1995 y no se abordó nunca esa obra".

En cuanto a la ampliación de la carretera de Proserpina, dijo que este proyecto ya fue llevado a pleno hace tres años y medio, cuando la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) dijo que la arreglaría si el ayuntamiento se encargaba de su mantenimiento, lo que se aceptó.

Por ello, Acedo consideró que "no se puede jugar así con las instituciones" ya que, como apuntó, la CHG no ha llevado a cabo estas obras en la zona en los últimos tres años.