Los empresarios de Mérida consideran que el parque de desarrollo industrial previsto por la Junta en Mérida --con una inversión de 34 millones y la implantación de 96 empresas y 2.300 empleos-- será beneficioso para la ciudad y para toda la región. El presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEM), Jorge Gruart, asegura que "todo lo que sea instalar cualquier parque empresarial nos parece positivo", aunque no entra a valorar más detalles hasta no conocer el proyecto en profundidad. Su colega de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme) de Mérida, Laureano Ingelmo, comentó que este colectivo apoya esta iniciativa, "que le viene de fábula a la ciudad".

Ingelmo considera que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Mérida "deben colaborar" en materia industrial, ya que "todo lo que sea bueno para Mérida, es bueno para Extremadura y para España". Sólo así, reiteró, "se conseguirá la igualdad".

El presidente de Apyme asegura además que "mérida va funcionando bien empresarialmente, porque los que nos rigen lo están haciendo bien", pero matizó que los empresarios "debemos seguir luchando y trabajando en silencio, no como otros, que hacen una pequeña cosa y quieren aparecer en los medios", en referencia a otros colectivos empresariales.

Precisamente, la AEM --cuyos socios facturan más de cien millones de euros y dan empleo a un millar de personas en la ciudad-- acaba de hacer público un estudio sobre la situación industrial de Mérida, en el que se refleja que el comercio, la automoción y transportes y el turismo son los sectores más importantes de la ciudad en facturación y creación de empleo, con casi 1.700 empleados cada uno.