El presidente de la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de Mérida y Comarca (Apyme Mérida), Manuel Balastegui, critica que el polígono El Prado se encuentra "desamparado a su suerte" y que el ayuntamiento "no ha hecho nada para conservarlo ni mejorarlo" a pesar de ser el polígono "donde se concentran más empresas" de la ciudad.

Según explica Balastegui a la agencia Europa Press, en "enero de 2009", el consistorio "tenía previsto ejecutar" en El Prado "un proyecto de tráfico por el alto índice de siniestralidad en puntos negros" para "mejorar" calzadas, señalización horizontal y vertical, división de carriles, isletas y pasos peatonales en puntos conflictivos.

Sin embargo, el presidente de Apyme resalta que, "después de dos años", el polígono "sigue desamparado a su suerte" y se pregunta "por qué no se llevo a cabo este proyecto". Además, asevera que el consistorio está "destrozando" el tejido empresarial de la ciudad "hasta el punto que miran para otro lado sin importarles realmente las empresas".

Todo ello le anima a lamentar "la inmensa cantidad de millones que despilfarró el ayuntamiento con el Plan E y otros planes o proyectos" y se interroga "cómo es posible que se siga sin ayudar a las empresas, en infraestructuras, en bajada de impuestos y tasas, ya que muchas de ellas están prácticamente en la ruina y no se les escucha, y por otra parte sigan derrochando, levantando acerados y calzadas en buen estado para volverlos a poner otra vez".

Finalmente, subraya que "ahora en Nueva Ciudad y Bellavista se gastarán otros 120.000 euros en asfaltar calles que no son prioritarias ni necesarias, que sólo con tapar los pocos canalillos de la calzada sería suficiente".