Representantes de la Asociación de Empresarios de Mérida y el Núcleo Empresarial de Regiao de Evora (NERE) han firmado un convenio para celebrar encuentros comerciales en las dos ciudades. El primero está previsto que se desarrolle en la capital extremeña a principios de diciembre.

El convenio fue firmado ayer por el alcalde, Angel Calle, el presidente de la Asociación de Empresarios de Mérida, Jorge Gruart, y el presidente de NERE, Víctor Barbosa, quien manifestó que otros organismos estatales portugueses también han estado colaborando para que se lleve a cabo el convenio entre ambas asociaciones con el objetivo de realizar encuentros empresariales.

Tras la firma, Jorge Gruart indicó que Mérida tiene que poner su "granito de arena a través del trabajo, generando empleo y riqueza para la ciudad y para Extremadura".

Víctor Barbosa, apuntó que el colectivo al que representa ha estado siempre "muy interesado en establecer un convenio entre los empresarios de Mérida y Evora".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Angel Calle, animó a los empresarios a trabajar conjuntamente, y afirmó que el ayuntamiento "estará donde se le necesite".

Tras el acto, hizo entrega del escudo de oro del Ayuntamiento de Mérida al presidente y vicepresidente del NERE, Víctor Barbosa y Manuel Caleiro, respectivamente.