+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CONSEJERO MUNICIPAL SE REUNE CON EL COMISARIO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

Empresarios y policías colaborarán para mejorar la seguridad en El Prado de Mérida

Los autónomos del polígono han sufrido 10 robos con fuerza a lo largo del 2012. Baselga destaca que ya es una de las zonas industriales más seguras de la región

 

Vista del polígono industrial El Prado. - Foto: JAVI CALDERA

REDACCION
16/01/2013

Más colaboración para aumentar la seguridad y evitar los intentos de robo. El consejero de Industria, Turismo y Comercio, Oscar Baselga, el comisario de la Policía Nacional, Francisco Durán, y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Prado han acordado establecer nuevas líneas de colaboración para aumentar la seguridad en esta zona empresarial, que durante el 2012 sufrió una decena de robos con fuerza. Según destacó ayer Baselga, el polígono El Prado "es ya uno de los más seguros de Extremadura", pero aumentar aún más la seguridad es "un incentivo para que las empresas quieran invertir en Mérida".

El consejero municipal explicó en Radio Forum que con esta nueva línea de colaboración entre los empresarios, la Policía Nacional y el ayuntamiento, todas las partes pretenden optimizar recursos y ganar eficacia de cara a la prevención de delitos. "El polígono es uno de los más seguros que hay (en la región) y por tanto, es un incentivo más para que las empresas quieran invertir. La incidencia de los robos ha sido mínima, podemos estar relativamente tranquilos", destacó Baselga.

Además de aumentar la seguridad, el consejero municipal también avanzó ayer que su departamento está trabajando en una fórmula "más moderna y eficaz" que la entidad de conservación que existe actualmente para mantener las instalaciones en buen estado con la colaboración de todos los empresarios. "Estamos trabajando en una formula jurídica que sea más eficaz que la entidad de conservación, ya que tras las sucesivas ampliaciones, los empresarios no se han ido incorporando y eso ha provocado un desequilibrio entre los que están y no, además de un conflicto de competencias con el ayuntamiento, que también tiene parte dentro del polígono", ha señalado.

 
 
3 Comentarios
03

Por silosenotvoto 17:07 - 16.01.2013

Consejero municipal, consejero del presidente de la comunidad de vecinos,.....Otro sueldo!.

02

Por samuel 7:39 - 16.01.2013

seguro? claro, solo hay empresas de paqueteria y los cakos hay no tienen que robar nada.

01

Por vigilantesiempre 7:36 - 16.01.2013

En el parado lo que tienen que hacer los empresarios es lo que hacian antes poner vigilantes de seguridad que las FFCC, estan para otros menesteres, no quita que no patruyen pero que paguen vigilantes que tienen mucha cara.