La Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad ha encargado a la Federación de Asociaciones de Consumidores Usuarios y Amas de Casa (Facua) que tramite las reclamaciones de los emeritenses que soliciten devoluciones de dinero por la subida del agua.

Además, la Federación de Asociaciones de Vecinos Augusta Emérita, junto con Nueva Ciudad, emprenderán una campaña de información dirigida a los usuarios sobre los pasos que deben seguir para reclamar, y habrá una reunión pública para explicar el proceso judicial.

Por otra parte, el alcalde Pedro Acedo, al que este asunto ya le irrita, señaló que "la sentencia del Tribunal Superior de Justicia ha dicho con claridad que no permitió la subida propuesta por el ayuntamiento a la Comisión Regional de Precios. El agua sólo subió una vez, en el 2004, y fue aprobado por el pleno".

También señaló que el PSOE "está haciendo el más espantoso de los ridículos" y que "no saben interpretar los recibos", en referencia a los cuatro recibos mostrado por la portavoz de la comisión ejecutiva del PSOE, Ascensión Murillo, en los que dijo, hay, dos subidas en cuatro años.

Por este motivo, anunció que expedirá un certificado técnico donde se diga que no se ha subido el agua y que no se ha cobrado indebidamente.