La Guardia Civil ha encontrado a las 12 del mediodía el cuerpo sin vida del anciano de 80 años que desapareció el domingo, día 13, en el embalse de Proserpina en Mérida, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura a la agencia Europa Press.

El dispositivo de búsqueda del anciano se reanudó esta mañana. Las tareas se prolongaron durante toda la jornada de ayer, lunes, hasta la caída del sol, cuando el operativo, formado por Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local y Nacional, paralizó los trabajos sin resultados "positivos", según informó Cruz roja

El pasado domingo por la tarde, varias personas vieron como desparecía bajo el agua un anciano, que responde a las iniciales de J.R.C, de 80 años edad, mientras disfrutaba de una tarde de baño en el embalse de Proserpina, en Mérida.

Por ello, el centro de emergencias 112 de Extremadura activó un operativo de búsqueda, con la participación de un equipo acuático de Cruz Roja con base en la capital autonómica, que peinó la zona durante toda la tarde del domingo. A este equipo, se unieron el lunes por la mañana los especialistas en búsqueda subacuática de la Guardia Civil (GEAS) y otro equipo de Cruz Roja con base en Don Benito (Badajoz).