El centro cultural Alcazaba acogió el pasado sábado un encuentro de entendimiento y acercamiento al flamenco, de la mano del bailaor gaditano Juan José Jaén Arroyo, El Junco. La asociación Mérida Flamenca, puesta en marcha por los directores de las escuelas de baile flamenco de la ciudad, organizó este evento con motivo del X aniversario del Día Internacional del Flamenco, que se celebró el pasado 16 de noviembre. «Nos interesa crear afición en la ciudad», afirma la bailaora Fuensanta Blanco.

Más de un centenar de personas acudieron a esta cita, que se desarrolló con todas las medidas de seguridad frente al coronavirus. En el encuentro, El Junco trasladó a los asistentes su experiencia personal con el flamenco, al tiempo que les transmitió la importancia de conocer en profundidad este arte. «Estuvimos dos horas y a la gente se le hizo corto porque nos enseñó de una manera muy alegre», apunta Blanco, para quien el evento fue todo un éxito.

Cabe destacar que el próximo día 13 de diciembre, a las 18.00 horas, se desarrollará en el palacio de congresos el espectáculo ‘La unión del batallón’, dirigido por la bailaora emeritense, y que estará interpretado por los componentes de Mérida Flamenca. «Luchamos por volver a poner en valor el baile en Mérida», subraya.