El delegado de Educación, Francisco Robustillo, presentó ayer las actividades de otoño de la biblioteca municipal, centradas por un lado en los niños, con La tarde de los cuentos , y también en los más mayores, con Encuentros literarios los martes, en el Centro Cultural Alcazaba, informó el consistorio.

Los cuentacuentos se celebrarán todos los jueves, desde las 18.30 en la Biblioteca Juan Pablo Forner. Celebrada la primera sesión el pasado jueves, continuará el día 21 con Ana Maria Acosta y La grulla Margarita . El 28 de noviembre será el turno de Purificación Alvarez con el relato Abuelos . El 12 de diciembre estará Yanira González con En Navidad déjame que te cuente y el 19 de diciembre terminará el ciclo con Katy y el regalo de Navidad , a cargo de María Molina Hidalgo. Los cuentacuentos se realizarán también en las bibliotecas periféricas, en concreto los martes en la de la Zona Sur y los miércoles en la de La Antigua.

Por otro lado, las presentaciones de libros tendrán lugar los martes, a las 18.30 horas, con un acompañamiento musical. Justo ayer se comenzaron, con dos jóvenes de La Garrovilla que presentaron sus primeras obras. El próximo martes será el turno de Susana Martín Gijón con su novela Más que cuerpos y terminará 3 de diciembre con el encuentro sobre el libro Ane y el Lobo escrito por Ana Olivera e ilustrado por Maite Gaztelumendi.