Nadie cree en las encuestas, pero todos las piden y todos las leemos y la comentamos. Ha comenzado la cuenta atrás. El PSOE, a nivel regional, ha hecho una encuesta o un muestreo, pero ha querido saber como están las cosas.

En Mérida el PSOE gana al PP por seis puntos. En Cáceres también gana el PSOE y en Badajoz Miguel Celdrán Matute, el PP, se lleva el gato al agua. No tiene nada que hacer Francisco Muñoz que es el candidato a la alcaldía, con lo bien que le va a Paco de consejero de Cultura; verse en la oposición en Badajoz es mucho cambio y los muestreos y las encuestas sirven para ver otras posibilidades.

Normal que Celdrán Matute gane en Badajoz, se ha llevado, por obra y gracia del PSOE, la Plataforma Logística; no hay forma que venga Mérida lo que por ley le corresponde, como la Delegación del Gobierno y la Comandancia de la Guardia Civil; también se han llevado el Consejo Consultivo y ahora están viendo la forma de hacer un Centro Asociado de la UNED. Mérida recibe a más de mil alumnos y si esta cantidad los pierde Mérida, puede cerrar las puertas, se convierte en un centro descafeinado y con sacarina para endulzarlo, tanto que le va a sobrar sitio, y la UNED de Mérida y puede irse a otra dependencia municipal. Hay ya un lugar esperándolo, un par de despachos de la antigua ubicación de la Policía Local en la Algodonera, con la ventaja que no hay problemas de aparcamientos.

Se han entrevistado a trescientos emeritenses. La encuesta la tiene bien guardada Juan Carlos Rodríguez Ibarra que gana en todos Extremadura y barre en las grandes ciudades. Como siempre.