El hospital de Mérida ha puesto en marcha un nuevo sistema para que los familiares de los enfermos ingresados puedan visitarlos siguiendo un orden y de una manera más controlada.

El sistema consiste en aplicar la informática al servicio de admisión, que permite que se den dos pases por por paciente ingresado con un código de barras en el que se identifica el número de la habitación y el nombre del paciente ingresado, según recoge el último número del mensual Salud Extremadura, del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Los pases son controlados a la entrada y salida del centro, evitando así el acceso masivo de familiares en el hospital y el consiguiente malestar que se produce entre pacientes y sanitarios.

El sistema es una respuesta a al demanda de los pacientes, que reclamaban a la dirección del centro hospitalario un mayor control del número de personas que entraban en las habitaciones.

Desde su implantación, se ha puesto de manifiesto su operatividad, ya que el tránsito de personas en la residencia por parte de los usuarios ha mejorado.