A partir de hoy entran en vigor los nuevos precios que tendrán los aparcamientos públicos de titularidad municipal de la calle Atarazanas y del antiguo cuartel Hernán Cortés, y que suponen una bajada de un 5% con respecto a los anteriores.

Los precios están recogidos en la ordenanza municipal aprobada el pasado lunes, día 14, en un pleno municipal y que se empiezan a aplicar hoy.

La ordenanza consta de siete capítulos y una disposición final. Establece dos tipos de tarifas, la de rotación de vehículos y la de los abonos mensuales.

Para los vehículos que van rotando, el precio del primer minuto y sucesivos es de 0,0261 euros el minuto; para autobuses y vehículos de dimensiones especiales, 0,0143 euros el minuto y un máximo diario de 11,35 euros por cada 24 horas.

En cuanto al segundo apartado, el abono de 24 horas se fija en 39,90 euros la unidad; el abono de vehículos de dimensiones especiales en 49,49 euros; el abono nocturno de lunes a domingo de 21.00 a 7 horas, 19,95 euros, y el nocturno ampliado de 21.00 a 9 horas, 28,50 euros.

En caso de pérdida de ticket, el usuario tendrá que pagar 11,35 euros por día.

Estos precios sufren una ligera bajada respecto a los anunciados en un principio, ya que no se aplicó a todas las tarifas la reducción del 5%, sino que oscilaba entre un 3,76% a un 4,77% para redondear las cifras.

En cuanto a la diferencia de precio entre los abonos nocturnos, casi de nueve euros, el objetivo del equipo de gobierno es incentivar que los coches salgan antes de las siete de la mañana para dejar hueco a los que llegan a esa hora para comenzar la jornada laboral a las ocho de la mañana.