La empresa Desarrollos Inmobiliarios PISA ha entregado el 80% del suelo del Parque Empresarial Dehesa del Rey de Calamonte y el 90% de las naves con las que cuenta. Con ello da por finalizada la primera fase del proyecto y espera iniciar las obras de urbanización de la segunda en cuanto las condiciones del mercado lo aconsejen, según ha informado el director general de la sociedad, Juan Pizarro.

En la actualidad solo quedan algunas unidades de naves en venta y parcelas pequeñas en formatos de 250 a 1.300 metros cuadrados a disposición de aquellas empresas o particulares que estén interesados en instalarse en la zona.

Pizarro recuerda que este proyecto supone la implantación de 200 nuevas empresas en Calamonte, con una inversión conjunta directa e inducida de más de 60 millones de euros, y la creación de ente 800 y 1.000 puestos de trabajo. El polígono, levantado sobre una superficie total de 22 hectáreas, se divide en dos fases de 110.000 metros cuadrados cada una.

El parque industrial está pensado para empresas nacionales e internacionales de transporte y logística a las que se ofrecen parcelas, naves de más de 1.500 metros cuadrados y también para empresas locales, regionales y jóvenes empresarios.