El equipo de gobierno ha decidido prorrogar los presupuestos de este año para el 2007. El motivo es que al ser el 2007 año electoral, prefieren no comprometer a la nueva corporación local que entre, tanto sea de un partido como de otro. Esta medida conllevará, por ejemplo, que no se puedan ampliar los contratos que están en marcha.

Así, y según lo acordado, a partir del 1 de enero del 2007 entrará en vigor la prórroga del presupuesto municipal, que ascenderá a 79 millones.

CIFRAS En cuanto a las grandes cifras del presupuesto para el próximo año, el ayuntamiento tendrá un gasto propio de 41,3 millones de euros, de los que 17,8 millones estarán destinados al pago de los trabajadores municipales.

En el apartado de ingresos, las previsiones son generar 49,2 millones de euros, de los que 22,2 vendrán de impuestos directos, 7,7 millones por tasas y 15,4 por transferencias corrientes.

En cuanto a la Gerencia Municipal de Urbanismo, las previsiones son que las inversiones y los gastos sean los mismos, 30,3 millones de euros.

Otro organismo dependiente del ayuntamiento, como la Empresa Municipal de Transportes, con 2,3 millones de euros de presupuesto.