La Policía Nacional en Mérida contará este verano con una brigada de efectivos dedicada a la investigación, sobre todo en materia de tráfico de drogas, ya que en la actualidad apenas existen especialistas en este sentido.

Hasta Mérida llegarán en breve 17 policías y 6 subinspectores, de los que algunos de ellos integrarán esta brigada, según ha explicado el comisario de Mérida, Luis Ochagavia, para tener una brigada "con un número suficiente de personas, dirigida por un inspector jefe y con un mínimo de dos inspectores", para que al menos triplique el número de efectivos actuales.

Ochagavia indicó que esa nueva remesa de agentes ayudará a potenciar este servicio de investigación, que tiene muy pocos efectivos dedicado a este campo, "y triplicaremos el número de personas especializadas en la investigación, y el tráfico de drogas va a ser una de las prioridades en esta comisaria".

SAN LAZARO El foco principal de droga en la ciudad es la barriada de San Lázaro, donde se trafica sobre todo con una sustancia que mezcla cocaína y heroína. Este problema provoca que los consumidores cometan la mayor parte de los robos que se producen en la ciudad, porque "es un círculo vicioso, comenten pequeños delitos de robos para sufragar los gastos del consumo", explicó el comisario. Esto hace, señaló, que estas personas comentan cada vez más delitos e ingresen más veces en prisión, y "al final se convierte todo en un círculo cerrado".

Tal es así, que según datos de la propia policia, en torno al 90% de los robos que se registran en la ciudad guardan alguna relación con el consumo de estupefacientes. El deseo del comisario es contar ya este verano con esos refuerzos en materia de investigación.