El hospital de Mérida está cada día más valorado. Hace días comentaba el comportamiento de los profesionales de la UCI. El equipo de Urología que dirige el jefe de servicio, Juan Luis Parra Escobar, ha ganado fama nacional con su equipo. El joven doctor Juan Arocena García-Tapia ha obtenido el premio a la mejor tesis doctoral de temas de urología oncológica del 2003. El galardón fue entregado en Córdoba, en el hospital Reina Sofía.

En este equipo se encuentran los doctores Enrique Godoy Rubio, Joaquín Valverde Valverde , Cristóbal García Peñalver, Carlos Cuervo Pinza y Eloy Sánchez Blasco.

Han operado a dos compañeros periodistas y se encuentran perfectamente. Les aconsejaron no moverse de Mérida, ya que el equipo del doctor Parra está en condiciones de competir con cualquiera de este país. Estos profesionales son una garantía.

Ayer, por el equipo de Traumatología, otro lujo, fue atendido el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que se ha roto la mano derecha. Su principal preocupación no era su fractura sino la gravedad de su madre, que estaba hospitalizada.

Hemos conocido este hospital desde sus inicios. Tenemos sobradas razones para defender a todos los profesionales de esta institución sanitaria, desde la planta baja a la más alta. En este caso, enhorabuena al doctor Arocena. Estamos en las mejores manos. Nuestros deseos de que la madre del presidente, aún en su gravedad, se recupere lo antes posible.