La delegada de Educación, Silvia Fernández, asistió ayer, en el colegio Pablo Neruda, a la presentación de los actos que, con motivo del Día del Patrimonio, van a desarrollar los colegios de la ciudad enmarcados en el proyecto ‘La escuela adopta un monumento’. Ya que el Día internacional de los monumentos fue el pasado 18 de abril, en coincidencia con las vacaciones de Semana Santa, será hoy cuando los escolares enseñen a la ciudad parte de las acciones que realizan durante el curso escolar en relación a los momentos que tienen adoptados, además de visitar y conocer el patrimonio adoptado por otros colegios.

En esta línea, los escolares de 14 centros representarán la obra Europa, aventura inacabada, basada en el mito del rapto de Europa, en el teatro romano, el 29 de abril y 2 de mayo. Lo harán en una sesión a las 11.30 horas para el alumnado y otra a las 19.00 para los familiares, según informa el ayuntamiento en una nota.

Desde el curso 2011-2012, el consistorio emeritense, el consorcio de la ciudad monumental y el Centro de Profesores y de Recursos (CPR) estudian la posibilidad de organizarse y de transmitir que el patrimonio es consustancial a la persona y que, para poder respetarlo, se debe asimilar desde la más tierna infancia y, evidentemente, desde sus círculos familiares, educativos y de iguales. La idea es que este proyecto se desarrolle desde el propio centro educativo.