El equipo de gobierno del ayuntamiento tiene en proyecto construir una nave para reciclar los escombros. Una de las posibilidades que se baraja es sacar a concurso publico una planta de tratamiento. Se levantará donde ahora se sitúa la escombrera municipal, cerca de la carretera N-630, en terrenos municipales, que serían cedidos por el ayuntamiento a los ganadores del concurso.

Por este motivo, se está elaborando una ordenanza para regular el vertido de escombros procedentes de obras y que está afectando a algunas zonas de la periferia. Una de las áreas en la que se están tirando indiscriminadamente ripios es en la del antiguo club militar de cuartel Hernán Cortés, cerca de la barriada de San Juan.

El proyecto que tiene en marcha el equipo de gobierno es similar a uno del Ayuntamiento de Badajoz. El objetivo es el mismo, reciclar los escombros para su uso como base de carreteras o de relleno de obras, entre otras posibilidades.

En principio, en la planta se depositarían todos los ripios y escombros que se origina en las obras de la localidad.

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha denunciado a un promotor de obras con una multa de 900 euros por depositar escombros en unos contenedores que estaban colocados en la calle Luis Buñuel, en los Bodegones, para los cuales no había solicitado la licencia municipal, como obliga la ordenanza de la Limpieza Viaria, que califica este hecho como muy grave.

Además de esta multa, la Gerencia ha precintado la obra hasta que no se decida la legalidad de la misma, ya que según un decreto de este organismo se estaba reformando una vivienda cuyos trabajos no se ajustan a lo solicitado por el promotor.