La Escuela de Arte de Mérida ha programado ocho actividades culturales hasta el próximo 28 de marzo, entre las que destacan encuentros literarios y actuaciones musicales. Serán sin coste alguno para los asistentes y servirán para celebrar los 75 años del centro emeritense.

La primera tendrá lugar el 20 de febrero, y será un acto literario a cargo del escritor canario Nilo Venezuela. Además, un día después el grupo Alambiqueño del oeste dará un concierto. Los días 22, 25 y 29 de febrero será el turno para los escritores Tomás Salvador, Nicanor Vélez y Juan Cobos Wilkins, respectivamente, que hablarán de sus obras.

Ya en marzo, el día 7 participará el escritor Fernando Méndez, y tres días después lo hará su colega Antonio Gamoneda.

Además, el 28 de marzo se celebrará un acto mixto en el que se combinará la literatura con el arte a cargo de la autora Julia Ochoa, por la mañana, y por la tarde se inaugurará una exposición del escultor Ricardo Ugarte.

Todos los actos se desarrollarán a la una de la tarde en la escuela, salvo las exposiciones, que se abrirán a las ocho de la tarde.

Además, permanecerán abiertas durante el mes de febrero y marzo las exposiciones Cuatro hojas , de Enrique Flores, así como la de los artistas Francisco Suárez y Marta Cárdenas.