Cuatro jóvenes de las escuelas deportivas de Mérida han triunfado en el campeonato de Extremadura de natación en las categorías de junior y absoluto, celebrado en Plasencia el pasado fin de semana. Cabe destacar la marca mínima para el campeonato nacional de absoluto, que se celebrará en Barcelona y que consiguió Sandra Escudero Mancha en 50 metros mariposa.

Además de Sandra, varios compañeros consiguieron el primer puesto en su categoría. Manuel Angel León Prieto, también en la categoría de absoluto, fue campeón en 100 metros espalda y subcampeón en 200 espalda. En la categoría junior, Andrés Muriel Rodríguez obtuvo el primer puesto en 100 metros libres y un segundo puesto en 200 libres y Elena Mejías Gil ganó en 50 metros braza y obtuvo la tercera posición en 200 braza.

También quedaron en buena posición otros de los emeritenses competidores, como Gloria Barrero Morcillo, subcampeona en 200 espalda y 100 espalda y otros cinco compañeros más que obtuvieron la tercera posición en distintas categorías, aunque no hubo tanta suerte en las competiciones por grupos, ya que fue la cuarta posición la más alta de dicha especialidad.