Escuela de Segunda Oportunidad. Este es el nombre que recibe la nueva iniciativa que se ha puesto en marcha dentro del Pacto Local por el Empleo de Mérida, y que pretende convertirse en una alternativa para mejorar la formación y las cualidades de jóvenes de entre 18 y 30 años de edad que en su día abandonaron los estudios y que ahora se encuentran con dificultades para acceder al mercado laboral.

Ya se han iniciado las entrevistas para seleccionar a las 15 personas que formarán parte del primero de los grupos previstos. Se trata de una iniciativa que, según el consejero municipal de Educación, Saturnino González, irá dando sus primeros pasos con grupos reducidos con la intención de desarrollar bien el proyecto con el objetivo de que se afiance en el futuro, como ya lo ha hecho en otras localidades europeas y españolas. Mérida será la primera ciudad extremeña en acoger esta iniciativa.

Los participantes, además de contar con un tutor, tendrán la oportunidad de adquirir el nivel de estudios de Graduado en Educación Secundaria, la inserción en cursos de formación ocupacional, el desarrollo de un módulo de habilidades sociales, realización de actividades de ocio y tiempo libre, prácticas concertadas e inserción al mercado laboral. Los interesados deben dirigirse a la oficina del Pacto Local, en el centro cultural de La Antigua.