Los casi mil alumnos que tendrá el próximo curso la Escuela Oficial de Idiomas deberán esperar al menos un año más para trasladarse a la antigua politécnica, pese a que las posturas entre la Junta y el ayuntamiento parecen que se han acercado a este respecto, según aseguró ayer a este periódico el director de la escuela, Juan María Pérez, tras mantener una entrevista con el alcalde Pedro Acedo.

Pérez señaló que, según le comentó el alcalde, "se han abierto las cosas en materia de educación entre las dos administraciones, y estaban dispuestas a llegar a un acuerdo en el tema del conservatorio y no pondrían pegas para que fuéramos a la politécnica". Sin embargo, aclaró, "el próximo curso será imposible", porque las reformas que hay que realizar en este edificio se prolongarán durante meses.

Tras la reunión mantenida hace pocas semanas entre Acedo y el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, todo queda pendiente, reiteró Pérez, de una conversación entre el consejero de Cultura, Francisco Muñoz, y el alcalde, pero "no se nos a dicho que no al traslado".

El director de la escuela insistió en la necesidad de contar con este espacio, ya que la actual ubicación "se ha quedado pequeña, porque no tenemos laboratorios ni biblioteca, ni podemos ofertar cursos por la mañana", algo que si tendrán en el nuevo edificio.

Por otro lado, anunció que esperan contar al comienzo del curso en octubre con unos 950 alumnos, que tendrán la opción de estudiar un curso monográfico de iniciación al francés, además de asignaturas de inglés, alemán, portugués y francés.