La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha concedido al ayuntamiento una subvención de 34.000 euros para financiar los gastos de mantenimiento del centro de educación infantil municipal, situado en Nueva Ciudad. Según informó ayer el delegado municipal Pedro Blas Vadillo, el consistorio emeritense recupera de esta forma una ayuda «que se perdió el año pasado debido a que el anterior equipo de gobierno presentó la documentación fuera de plazo».

Este fue uno de los asuntos que ayer se analizaron en la Junta de Gobierno Local, donde también se dio el visto bueno a dos convenios. Uno de ellos con Feafes, a quien se cede una hora la piscina climatizada de La Argentina y una hora y media los martes y jueves las pistas del Diocles para favorecer actividades de deporte inclusivo. El segundo convenio es para la cesión del polideportivo de Las Abadías con el objeto de organizar un curso de defensa personal.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la concesión de las ayudas a las dos empresas que se han acogido al plan de empleo puesto en marcha por el ayuntamiento. Según Vadillo, las dos cumplen los requisitos y recibirán las ayudas para contratar a sendas trabajadoras de acuerdo a las bases del programa. H