La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio público Miguel de Cervantes abre hoy la nueva etapa de la escuela de padres en este curso. Esta iniciativa contribuye al encuentro y reflexión de manera colectiva sobre la tarea educativa que se realiza con los hijos, además de servir para reforzar el papel de los padres como educadores en la vida familiar y comunitaria, según explica la Ampa.

Con el título Cómo afrontar el estrés de padres y madres: pautas para educar a nuestros hijos e hijas sin dejarnos la piel en el intento , se ha convocado una charla en el centro educativo hoy, a partir de las cinco de la tarde, que será impartida por el profesor técnico de servicios a la comunidad José María Alvarez, profesional relacionado con la orientación familiar y autor de diversas publicaciones en este sentido.

La conferencia versará sobre los aspectos que influyen en los padres en cuanto a la educación de sus hijos y ofrecerá pautas de actuación para hacer la vida familiar "más relajada, exitosa y feliz". La asistencia es gratuita y podrá participar quien quiera, sea o no padre o madre del alumnado del centro.