La Dirección General de Formación para el Empleo de la Junta ha emitido una resolución por la que concede el proyecto de Escuela Profesional Diana solicitado por el Ayuntamiento de Mérida y que incluye las especialidades de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio, Promoción turística local e información al visitante, y Operario especializado en excavaciones arqueológicas. El Gobierno regional concede una dotación económica de 761.250 euros para llevarla a cabo.

La delegada de Fomento y formación para el Empleo y Escuelas profesionales, Laura Guerrero, señaló que contará con 45 alumnos trabajadores junto a 15 profesores, técnicos y personal de apoyo.

Está previsto que la escuela comience el 15 de octubre de 2018 y concluya el 14 de octubre de 2019. Después habrá una fase de prácticas no laborales que deben terminar en diciembre de 2019.

«Las escuelas profesionales ofrecen ventajas en todos los sentidos», indicó Guerrero, «no solo porque durante un año habrá trabajando en la ciudad unas 60 personas, que van a tener una formación y una experiencia que ayudará a su inserción laboral en un futuro, sino también porque las especialidades que se solicitan están vinculadas a requerimientos de actividades económicas con potencial en la generación de empleo de nuestra ciudad».

los detalles, en breve // En pocos días se podrá ofrece toda la información necesaria acerca de plazos, requisitos y procesos selectivos para formar parte del personal a contratar para la Escuela Profesional Diana.

Los nombres elegidos para estas Escuelas profesionales también tienen muy mucho que ver con la ciudad de Mérida, recalcó la delegada del ramo, recordando la Escuela Profesional Anas, Escuelas profesionales Alaudae y Gemina; o ésta última, Escuela Profesional Diana.