La Escuela Taller de Mérida abandonará su carácter temporal para convertirse en un centro de formación permanente. Hasta ahora, este centro de formación y empleo venía funcionando en virtud de los acuerdos suscritos entre el ayuntamiento y la Junta para el desarrollo de proyectos concretos, que posteriormente tenían que ser renovados.

Ayer mismo se clausuró el último curso en el taller de empleo Cauce que se ha desarrollado durante los dos últimos años y en el que han participado 60 alumnos de entre 16 y 24 años, que se han formado en especialidades de albañilería, fontanería, electricidad, jardinería y arqueología.

Además de la formación teórica, se han desarrollado proyectos entre los que se encuentran las excavaciones en la escena del teatro romano, el parque-jardín de la Zona Norte (frente al cementerio), que continuará en una segunda fase en noviembre, o la construcción de un aula en el Centro Especial La Encina.

La escuela taller está financiada por el Sexpe, que desarrolla acciones de formación y empleo en las que participan 107 personas en Mérida, y que cuentan con una dotación presupuestaria de 1,6 millones de euros.