La escuela municipal de teatro TAPTC Teatro? comenzará de nuevo sus actividades a partir de esta semana y representará en un espacio al aire libre la comedia musical Ruddens , una de las obras del autor Patricio Chamizo que hace referencia a la vida política y a las invasiones romanas en la antigua Hispania.

La agrupación teatral también exhibirá sus montajes, donde participan grupos infantiles y juveniles emeritenses, en fechas concretas como el día mundial del trabajo o durante la celebración de las fiestas navideñas, según explicaron hoy en rueda de prensa el concejal de Cultura, Fernando Molina, y el director de la escuela, Javier Llanos.

Cada actividad está programada para un tipo de colectivo determinado, aunque en algunas de ellas pueden intervenir alumnos de los diferentes grupos, infantil y juvenil, lo que dependerá de las características de los personajes que se necesitan para la función.

Además, durante este año se desarrollará la segunda edición de la iniciativa Casting , en la que se necesitan personas que acepten reírse de sí mismos y mostrar esa cualidad ante el público.

El director teatral mostró su satisfacción por el éxito que tuvieron las actividades de teatro en años anteriores y resaltó que aproximadamente cerca de 65 jóvenes intervinieron en la iniciativa. Las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la escuela de teatro (Casa de la Cultura de Nueva Ciudad).