Las escuelas infantiles municipales de Mérida no abrirán en la fase 2 de desescalada que inició ayer Extremadura, al «no poder asegurarse el mantenimiento de las medidas de seguridad, marcadas por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del covid-19». Así lo han acordado la delegación de Educación y los responsables de los centros infantiles, en línea con la decisión de la Consejería de Educación de no abrir los centros para el alumnado de 0 a 6 años.

Según informó ayer el consistorio emeritense a través de una nota de prensa, la decisión se ha tomado para «garantizar la seguridad de los menores y sus familias», debido a que «por las propias necesidades del alumnado no es posible garantizar el distanciamiento social exigido en esta fase».

Sobre este asunto, añade que el contacto entre el ayuntamiento y las responsables de las escuelas «seguirá siendo constante de manera», ya que de cara a las siguientes fases, se estudiará la posibilidad de su apertura con «todas las garantías higiénico sanitarias». Para el verano, el consistorio va a proporcionar la ayuda necesaria para que los centros «puedan realizar actividades con los más pequeños ampliando, incluso, el rango de edad de los usuarios».