Una espectacular tormenta de agua y granizo cayó ayer sobre la ciudad a las 17.30 horas, siendo las zonas más afectadas el polígono industrial El Prado y la urbanización Balcón de Proserpina.

En el polígono industrial se originaron balsas de agua en casi todas las calles, hasta el punto de que una tuvo que ser cortada al tráfico. Hasta la zona se desplazaron agentes de la policía local, que estuvieron quitando las rejillas de los atascados imbornales para que tragaran agua. También se inundaron los accesos al centro de empleo La Encina.

El alcalde Angel Calle estuvo visitando la zona siguiendo muy de cerca los trabajos que se llevaban a cabo por parte de los agentes de la policía local para achicar el agua, labor a la que se sumaron también los bomberos.

En cuanto al lago de Proserpina, la granizada afectó a todas las urbanizaciones ubicadas alrededor del embalse, aunque la zona más perjudicada fue la de Balcón de Proserpina, que además se quedó sin luz a las seis de la tarde. Los chiringuitos también se inundaron. El más dañado fue El Encinar.

La tierra arrastrada por el agua afectó además a la carretera de Proserpina. La policía local tuvo que poner señales de peligro y precaución en la rotonda del ancla y a la altura de la casa del guarda , cerca de la muralla romana.

En el casco urbano también hubo problemas. Así, en la plaza de España, el aire abrió una ventana del Palacio de la China rompiendo los cristales, que fueron a parar a la vía pública, aunque en ese momento no pasaba nadie. El aire también partió un árbol en la calle Almendralejo.