El inesperado éxito que tuvo el pasado año en los carnavales el concurso de drag queen ha llevado a los organizadores de los actos, el ayuntamiento y la Asociación Cultural Carnaval Romano, a programar una segunda edición, en la que esperan doblar el número de participantes hasta llegar a 20.

El concurso, que se celebrará el lunes 23 de febrero a las 22.00 en la carpa de la plaza de España, cuenta con el atractivo del incremento de la cuantía de los premios. Así, el primero, en vez de 800 euros recibirá 1.000 euros; el segundo de 500 pasa a 800; el tercero de 300 a 700; el cuarto de 200 a 600 y el quinto de 100 a 500 euros.

El cartel de este evento, que lleva una imagen del ganador del pasado año, fue presentado ayer por el concejal de Festejos, Luis Valiente; el presidente de la Asociación Carnaval Romano, Andrés Madrigal; y el director del espectáculo, José María Sanfélix, quien destacó que, para evitar los problemas suscitados el año pasado, se han cambiado las bases del concurso.

De las bases destaca que los trajes de los participantes no podrán llevar ruedas y que es obligatorio usar calzado con plataformas, con un mínimo de 10 centímetros en la parte delantera. Los vestidos no podrán exceder los tres metros de altura.