Quien quiera vivir de primera mano el mejor espíritu navideño lo tiene fácil, solo tiene que darse una vuelta por el parque López de Ayala y dejarse llevar por la magia de la Navidad. Este espacio verde de la ciudad se ha configurado este año como epicentro de las navidades para los emeritenses, al ofrecer unas propuestas de entretenimiento muy variadas que están haciendo las delicias de mayores y pequeños. La oferta incluye un mercado navideño con múltiples actividades, la feria del dulce artesanal, una gran pista de hielo y una casa de Papá Noel, entre otras iniciativas. Por ello, desde su inauguración el pasado viernes, ya son muchos los ciudadanos que se han acercado al parque para disfrutar de un buen rato en familia o con amigos.

El mercado navideño promovido por el ayuntamiento, que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de enero, cuenta con un total de 14 casetas para la venta de productos artesanales, iluminación artística, hilo musical, una carpa para actividades con talleres de artesanía, cuentacuentos a cargo de la compañía Taptc Teatro?, actuaciones musicales y exhibiciones. En el parque se ha instalado también una pista de hielo de 350 metros cuadrados y una casa de Papá Noel donde los más pequeños pueden hacerse fotografías y tener un recuerdo. Además, en el lateral de la carpa multiactividades, se puede contemplar un original belén realizado a base de figuritas de Playmobil.

Desde el pasado viernes, el parque acoge también la IV Feria del Dulce Artesano de Navidad en la que se puede disfrutar, a través de 21 expositores, de dulces artesanos procedentes de distintas regiones de España y Portugal. Hoy será el último día para disfrutar de este mercado del dulce, ya que está previsto su cierre a las 19.00 horas. Por su parte, la programación de actividades del mercado navideño para la jornada de hoy contempla talleres infantiles de pintura facial y muñecos de nieve, de 12.00 a 14.00 horas. Asimismo, a las 12.00 horas tendrá lugar un taller de carreras de coches rc de Playmobil. Ya por la tarde, en horario de 17.00 a 19.00 horas, se desarrollarán nuevos talleres infantiles de pintura facial, así como de ángeles y estrellas para decorar el árbol.