Me da pena ver fumar a los amigos y encontrar en el paquete de tabaco avisos sanitarios tan lúgubres que fumar acojona. Hay una solución: comprar la clásica pitillera o la petaca de cuero para poner los cigarrillos y fumar con tranquilidad. Mi amigo Clemente Velázquez tiene una caja de las antiguas pastillas balsámicas que la he visto igual en el museo etnológico de Olivenza y allí pone el caldo gallina , lía el cigarro y enciende con un mechero de martillo de los de entonces, de gasolina.

Ya se sabe. Fumar es malo. Te puedes morir. También se mueren los que no fuman. Y tienen cáncer. Y le dan infartos. A los fumadores más, pero ya lo conocen.

Los avisos son para morirse sólo tocar el paquete: fumar provoca cáncer mortal de pulmón . Toses y tiemblas. Cuando fumaba y tosía, me fumaba un cigarrillo y se quitaba. De verdad.

Fumar provoca el envejecimiento de la piel , una verruga o un lunar al médico.

Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor . Por mí pueden fumar. Una buena bocanada de humo sabe a gloria.

Fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad . Conozco fumadores con familia numerosa.

Fumar obstruye las arterias y provoca cardiopatías y accidentes cerebrovasculares . No hay quien libre al fumador.

Fumar acorta la vida o El humo contiene benceno, nitrosaminas, formadehído y cianuro de hidrógeno , reconozco que algunas de estas sustancias ni las he oído nombrar, lo del cianuro me suena a algo raro, muy raro y venenoso.

Fumar en el embarazo perjudica la salud de su hijo . Y sigue, como dándote ánimo: Fumar pude ser la causa de una muerte lenta y dolorosa . Y si haces el amor y por casualidad te encuentras sin muchas ganas, ya lo sabes fumar puede reducir el flujo sanguíneo y provoca impotencia . Vamos, que no se te endereza.

Y todo por el puñetero tabaco. Deben eliminar todos los anuncios y poner uno sólo: R.I.P. AMEN .