El alcalde de Mérida, Angel Calle, ha explicado que las obras del Estadio Romano han supuesto "un esfuerzo económico muy grande" de los fondos especiales destinados al fomento de la economía y el empleo. En un principio, los gastos de estas reformas ascendían a 715.822,86 euros, pero han tenido que añadirle 143.515,37 euros por las reparaciones que se están llevando a cabo con motivo del partido entre la Selección Española y Estonia, que se jugará el próximo 9 de septiembre.

La empresa adjudicataria de las obras ha sido Vaycasa S.A. y tanto su director, Antonio Calvo, como Braulio Ramos, gerente de Jardinería de Extremadura, han coincidido en que "lo más importante ha sido el drenaje", y lo han equiparado al de un campo de primera división. Actualmente se están reparando los aseos y asientos de los graderíos, el cerramiento del terreno de juego, además de estar construyendo nuevas casetas de radio y televisión y reponiendo los focos.

El alcalde ha manifestado que "el 2 de octubre nos jugamos mucho en Copenhague", ya que Mérida se convertirá en subsede olímpica si Madrid es elegida capital de los Juegos Olímpicos en 2016. También ha apuntado que han invertido en la campaña publicitaria y de imagen de la ciudad, ya que el partido será retransmitido en Europa y Sudamérica. El estadio, en palabras de Calle, tendrá una "rentabilidad magnífica" y reportará beneficios a la ciudad por los puestos de trabajo que se van a crear.