La XXVI edición de la Feria del Libro de Mérida cierra hoy tras cinco días con una gran presencia de público en las librerías ubicadas en el parque López de Ayala. La clausura tendrá un toque especial esta noche, ya que se estrenará de manera oficial el himno de Mérida, con letra de Gregorio Rodríguez y música de Miguel del Barco, que dirigirá la interpretación a cargo de la Coral Augusta Emérita y la Banda Municipal de Música de Mérida.

La feria llega a su fin tras la expectación levantada por conocidos periodistas y escritores como Jesús Quintero, Isabel San Sebastián, Rosa Lencero, Rafael Rufino Félix o Jesús Sánchez Adalid, que anoche copó todas las miradas con la presentación de El alma de la ciudad , con la que el pasado mes ganó el premio Fernando Lara de novela. La obra, publicada por Planeta, está ambientada en la época de la Reconquista, la fundación de Plasencia y el reinado de Alfonso VIII.

Por otro lado, los premios del concurso de dibujo Un libro, un sueño se entregan hoy, a la una, en la caseta principal. Los ganadores han sido, en la categoría infantil, Teresa Blázquez, de 9 años, del colegio Escolapias; y en preescolar, Belén Gordillo, de 5 años, del colegio Trajano.