El Ayuntamiento de Mérida estudia la firma de un convenio con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) para la puesta en marcha de un programa de inserción laboral para desempleados. Podrían beneficiarse parados de Mérida y los municipios de la comarca de entre 30 y 44 años, franja de edad que no suelen cubrir ni las lanzaderas ni los talleres de empleo.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión del pasado viernes el inicio de los estudios para la firma del convenio, mediante el que los beneficiarios recibirían cursos de formación gratuitos impartidos por Coeba. El ayuntamiento colaboraría con la patronal pacense con la cesión de un local para impartir la formación, y posiblemente se trate del centro cultural de Nueva Ciudad. Por el momento, se desconoce a qué sectores se referirían los mencionados cursos.

Por otra parte, el Ejecutivo local también aprobó la incorporación de Mérida a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. Según explicó el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, el gobierno del PP decidió que la ciudad saliera de la organización y ahora, tras una entrevista con el grupo en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), se ha decidido su reincorporación.