El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida estudia la posibilidad de habilitar la Alcazaba árabe y el acueducto de Los Milagros para acoger espectáculos culturales, porque "el ocio cultural aumenta en la ciudad" y el teatro romano se queda pequeño en algunas representaciones teatrales.

Así lo manifestó ayer el director del Festival de Teatro Clásico, Francisco Carrillo, durante la inaguración del segundo seminario sobre el uso social de los espacios patrimoniales, organizado por el Consorcio. El director científico de esta entidad, Pedro Mateos, apuntó al respecto que en la actualidad "hay un boom para rentabilizar los espacios escénicos y habrá que empezar a plantearse el por qué".

Ese es el objetivo de este seminario, que se desarrollará hasta hoy, porque "el uso del patrimonio para espectáculos es algo que hay que analizar", señaló Carrillo. Esa opción de dos nuevos espacios para el teatro, indicó, es algo que hay que estudiar en detalle ya que "supone muchas inversiones y más dinero para infraestructuras".

El recinto del teatro romano, reiteró, tiene capacidad para 2.700 espectadores y la demanda es mucho mayor en ocasiones. Además, como sucedió el viernes, la lluvia crea problemas debido a que el lugar no está preparado para drenar el agua.

Por otro lado, tras analizar la inserción urbanística del teatro romano, el seminario continúa hoy con charlas sobre espacios patrimoniales y escenografía.