Inglés, francés, alemán y portugués. Son los idiomas que estudian un grupo de alumnos de los institutos Santa Eulalia y Emérita Augusta, los únicos centros educativos extremeños que ofertan un tercer idioma.

El Emérita Augusta es pionero en esta iniciativa, y ya va por su tercer curso. Sus alumnos estudian inglés de manera obligatoria, y de forma optativa francés y portugués, lengua esta última a la que dedican dos días a la semana fuera del horario lectivo. Se trata de "chicos con una motivación especial porque reciben una carga suplementaria al tener una asignatura más", asegura el director del centro, Antonio Rodríguez, que destaca los buenos resultados académicos de estos alumnos.

También políglotas son los alumnos del Santa Eulalia que estudian tres idiomas, en este caso inglés, francés y alemán (dos horas semanales cuando terminan las clases ordinarias). El director de este centro, Cecilio Muñoz, muestra su deseo de que en breve pueda haber dos idiomas obligatorios en los institutos, "porque eso será beneficioso para los alumnos".

Son estudiantes que se preparan para vivir en una sociedad multilingüe y en la que es imprescindible conocer idiomas para desenvolverse.