La empresa emeritense Sumo Consultores está realizando un estudio y diagnóstico sobre la situación actual en la que se encuentra el comercio en la ciudad. Para ello está realizando encuestas entre los propietarios de las tiendas y también entre los clientes, con el fin de obtener información útil para, posteriormente, poner medidas sobre la mesa que mejoren el estado actual del sector.

El estudio ha sido encargado por la Delegación de Industria y Comercio del ayuntamiento, que ha destinado a este fin 18.000 euros. Está previsto que a finales de este mes, una vez terminado todo el trabajo de contactos y recogida de datos de campo, la empresa encargada proponga una serie de conclusiones y resultados de todo el trabajo realizado.

El consejero municipal Antonio Rodríguez Ceballos, avanzó ayer que una vez terminado este proceso del estudio del comercio local se pondrá en marcha una campaña de promoción y publicidad del comercio por valor de 12.000 euros.

El objetivo de esta campaña es que "los emeritenses y ciudadanos de la comarca compren en la ciudad" y que los productos que ofrecen los comerciantes emeritenses son de calidad y a mejores precios que las grandes superficies. Con esta iniciativa se pretende "crear una herramienta que permita determinar la situación real del sector comercial de la ciudad, sus carencias y necesidades, sus potenciales y fortalezas". Así, se buscarán nuevos entornos de competitividad que incluyen nuevos hábitos de consumo, nuevos formatos de exposición y venta de los productos, y más rapidez y facilidad a la hora de comprar, entre otros.