Los distritos educativos serán los ejes de la futura ley de Educación de Extremadura y el sistema más adecuado para facilitar que haya un reparto equilibrado de las dotaciones educativas. Así lo afirmó ayer la consejera de Educación, Eva María Pérez, durante la visita que hizo a varios centros, en los que revisó los proyectos que se llevan a cabo e intercambió con profesores, alumnos y padres ideas para incluirlas en la futura normativa, que se encuentra en proceso de tramitación en la Asamblea.

DOTACIONES E INVERSIONES Eva Pérez comenzó su recorrido en la Casa de la Madre, donde construyen un comedor y pondrán un ascensor. La inversión es de 500.000 euros. El colegio tiene 18 alumnos y nueve profesores.

En el Sáenz de Buruaga, un centro con 64 profesores y 538 alumnos, visitó el aula hospitalaria, en el que un grupo de estudiantes cursan el ciclo formativo de cuidados auxiliares de enfermería, unas enseñanzas con un alto grado de inserción laboral, según señaló el director del centro, Manuel Acedo.

Posteriormente, se trasladó al colegio Federico García Lorca, en el que la consejería construirá un gimnasio y un comedor escolar y acometerá distintas obras de reforma, en las que prevé invertir 395.000 euros. Un total de 226 alumnos y 18 profesores se beneficiarán de estas mejoras.

Por último, Eva María Pérez visitó el colegio público Miguel de Cervantes, en el que está prevista la construcción de un gimnasio y acondicionar el espacio del actual para comedor, además de la realización de otras obras de mejora, unas actuaciones que tienen un presupuesto de unos 455.000 euros. En este colegio la plantilla del profesorado está formada por 18 personas y hay 226 menores matriculados.