La ciudad de Mérida y, en concreto, la barriada de las Abadías jamás olvidará a Evelio Gómez Tordesillas, su histórico dirigente vecinal. Esto era un hecho que nadie dudaba, pero su figura se convirtió ayer en inmortal tras la inauguración de un parque a su nombre.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, descubrió una placa en homenaje al presidente de honor de la Asociación de Vecinos de las Abadías que falleció el pasado 12 de julio, justo cuando el ayuntamiento se encontraba preparando dicho reconocimiento.

Al acto acudieron sus hijos, su mujer y gran parte de su familia más cercana, además de otras tantas personas que quisieron acercarse para darle el último adiós a este emeritense tan querido por todos.

«Este parque, que es su parque, lleva hoy el nombre de quien ha sido sin duda una de las personas más importantes en la historia del movimiento vecinal en Mérida», manifestó Osuna. De esta forma, el consistorio le trasladó todo su apoyo y cariño a la familia de este emeritense que el propio alcalde definió como «una figura imprescindible con la que se consiguieron muchos objetivos para los barrios de la ciudad».

De hecho, Gómez Tordesillas se convirtió en el presidente vecinal de la ciudad más veterano tras 38 años en un cargo donde trabajaba cada día por el bien de los vecinos de su barriada. Por este motivo, el equipo de gobierno decidió que fuera el encargado del encendido de la Feria de Septiembre de 2015, el primer afortunado en realizarlo tras la decisión del ayuntamiento de que personas de especial importancia para la ciudad recibieran este tipo de reconocimiento. Además también formó parte de la corporación municipal siendo concejal por la UCD.