El templo de Diana volverá a ser excavado a partir del 1 de julio dentro del VII Curso de Arqueología que organizada el Consorcio de la Ciudad Monumental. Este ha sido uno de los lugares elegidos para que estudiantes de diferentes universidades españolas y extranjeras den sus primeros pasos en el mundo de la arqueología.

Así lo afirmó el viernes por la tarde el arqueólogo del consorcio, Félix Palma, responsable de las últimas excavaciones arqueológicas realizadas en esta zona, en la conferencia impartida en el salón de actos de Caja Badajoz sobre las últimas intervenciones en el Foro Municipal, a través de la tarjeta Mecemas.

La conferencia estuvo acompañada posteriormente con una visita al templo de Diana, donde se pudo subir al palacio de los Corbos, que convive con el templo romano desde el siglo XVI.

INTERVENCIONES

Dentro de las últimas intervenciones arqueológicas destacan las que de forma continuada se realizan en el solar de Santa Catalina, donde se ha excavado un gran estanque de carácter cultual, simétrico a otro ya aparecido en el lado occidental; el cierre del espacio sagrado que rodeaba el templo; la pavimentación del mismo; su periodo de abandono y las reutilizaciones que pudo tener en diferentes épocas.